Correo

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon

(502) 2367-6356

PBX

10 calle 2-22 z.14  Nivel 7, oficina 711​ Guatemala, Guatemala CA 

Dirección

Es un intervención quirúrgica para cubrir un defecto craneal. Los defectos craneales pueden dividirse en congénitos o adquiridos, traumáticos u oncológicos, siendo éstos últimos los más frecuentes. Pueden ser secundarios a traumatismo o defectos del tubo neural, tumores o infecciones.

 El objetivo es proteger el cerebro adyacente, restaurar la estética y evitar la atrofia cerebral. Es la reparación del defecto óseo colocando hueso propio o material sintético, generalmente mallas de titanio o en combinaciones con otros biomateriales.

¿Que es?

Craneoplastía o corrección de defectos óseos

Consiste en el proceso de cerrar el orificio practicado en el cráneo, con el mismo hueso extirpado o con materiales artificiales de plástico o titanio que se fijan a los bordes de la craniectomía con tornillos. El fragmento que se corta al realizar la craniectomía se denomina colgajo óseo; se puede implantar de nuevo en el mismo sitio o desecharlo y cerrar la abertura practicada en el hueso del cráneo con una plastía artificial.

 

La técnica para reimplantarlo es muy minuciosa y aunque, en muchas ocasiones, se coloca sin ninguna fijación metálica, sujetado sólo por el cuero cabelludo, en los últimos tiempos han surgido numerosos dispositivos metálicos para fijarlo al hueso del cráneo de manera permanente e indeformable